Casa Rural “La Calceta”

 

DSC_5755DSC_5749

Antigua Casa tradicional de labranza típica de la Vega de Saldaña, rehabilitada y totalmente equipada. Acondicionada con capacidad para 6 personas, con dos plantas: equipada con cocina completa, salón chimenea, dos cuartos de baño y tres dormitorios dobles (una de dos camas y dos de cama matrimonial). Calefacción y todo lo necesario para que la estancia resulte lo más placentera posible. En un entorno rural con multitud de posibilidades de ocio, deporte o descanso. Amplio patio ajardinado (100 metros) con barbacoa y huerta de recreo infantil. Combina perfectamente el sabor de antaño con las comodidades de nuestros días. Exterior: jardín, barbacoa, huerta, terraza, muebles de jardín, zona de aparcamiento, patio, zona de recreo y caseta perro. Interior: colección de juegos, DVD o vídeo, lavadora, microondas, calefacción, lavavajillas, comedor, cocina, secador, chimenea, televisión, sala de estar. Servicios: admite animales, cuna disponible, documentación sobre la zona, actividades para niños. Situación: en el casco urbano, acceso asfaltado. Casa La Calceta ofrece – Un amplio patio ajardinado de 100 mts con barbacoa. – Una huerta de frutales con gran espacio para el esparcimiento y los juegos infantiles. – Junto a la vivienda, se encuentra el Museo Etnográfico “La Calceta”, con numerosas piezas de gran interés,que pueden  visitar durante su estancia.

DSC00782DSC_5752

 

ACTIVIDADES

Tierra: Recogida de setas, Rutas a caballo, Senderismo – trekking. Agua: Piragüismo, Pesca. – Actividades que forman parte del Museo y la escuela antigua – Elaboración del pan y dulces, así como jabones, saquitos de plantas aromáticas y otros. – El entorno es propicio para el senderismo o ciclismo, visitando la Paz de la Orilla del Carrión con sus increíbles atardeceres y sus arboledas, que han inspirado a poetas castellanos. – Actividades de turismo activo – Rutas a caballo. – Piragüismo. – Quads. – Pesca. – La berrea. – Recolección de setas.

DSC_5736DSC_5732

EXTERIORES

Alguna de las opciones del viajero para conocer la comarca son las rutas de senderismo, visita a la Villa Romana de “La Olmeda”, la ribera del Río Carrión y por supuesto el disfrute de la exquisita gastronomía de la zona.

 

IMG_0590IMG_0603DSC_5747 - copia